miércoles, 4 de mayo de 2011

Los adolescentes y el colegio

En la adolescencia, los jóvenes suelen tener muchas preocupaciones como por ejemplo, el amor, los problemas en la familia,etc.
Cuando en la familia ocurren problemas como separaciones de los padres o que su familia sea conflictiva(consuman drogas, haya maltrato físico o psicológico) los adolescentes no se concentran en el estudio, su principal preocupación es que su familia este bien y sin problemas.
Cuando se trata de un problema de amor, los jóvenes nos preocupamos de que si la persona que queremos nos quiere o no. También si tenemos novio/a nos preocupamos más por él o ella que por los estudios, y además si tenemos peleas recientes con ellos pues estamos pensando en como poder arreglarlo.
Muchas veces también nos influyen las drogas, y las personas con las que salimos que, o bien no quieren estudiar y nosotros nos contagiamos o bien son conflictivos y hacen que nosotros también lo seamos.
Otra de las causas que no nos dejan estudiar es el constante agobio por parte de los profesores o los padres que nos obligan a que estemos estudiando constantemente y eso hace que nos bloqueemos, y también nos agobiamos y abandonamos al ver que tenemos exámenes suspensos y que vemos que no damos a basto por culpa de los tutores que nos insisten mucho en estudiar sin entender que nos cuesta estudiar al estar tan presionados por los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Previous Post Next Post Back to Top

Seguidores